Alberto de Santos recibe el premio accesit a la mejor patente madri+d

Martes, 8 Octubre 2013

El pasado martes 8 de Octubre Alberto de Santos, Investigador del CeDInt recogió el premio Accesit MadrI+D a la mejor patente por su sistema y método de detección de estres basado en tasa cardiaca y conductividad de la piel.

Los Premios Madri+d distinguen avances científico-tecnológicos que solucionan problemas industriales o sociales y la capacidad de convertir los resultados de investigaciones en actividades generadoras de riqueza y bienestar.

He aquí un extracto de la concesíon del premio:

El Jurado ha concedido un accésit a "Dispositivo y método de detección de estrés mediante señales fisiológicas", cuyo inventor principal es Alberto de Santos Sierra del Centro de Domótica Integral de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, institución titular de la patente.

Esta invención propone un método y un dispositivo de detección de estrés no invasivo e integrable en cualquier sistema de acceso con identificación biométrica. Permite detectar el estrés a través de dos únicas señales (GSR y Tasa Cardiaca) de manera que a través de una sencilla captura de señales puede elaborar un patrón de estrés que refleje el comportamiento de un individuo ante situaciones anómalas o estresantes. La existencia de este patrón permite asignar un porcentaje o grado de estrés a diferencia de las aproximaciones hasta ahora existentes que sólo eran capaces de indicar la existencia o no de estrés sin una cuantificación.

Premio
Linea de Investigacion: