Claudio Feijoo Participa en Media and Content Industries (MCI) International Conference en Bruselas.

Lunes, 10 Diciembre 2012

El director del area de investigación de Tecno-Economía del CeDInt Claudio Feijoo fue el responsable de presentar las conclusiones del apartado de juegos en la presentación de los resultados del estudio estadistico sobre los ecosistemas y el análisis de competitividasd de las industrias de medios y contenidos, iniciado en 2009 por la IPTS.

Los resultados fueron presentados en un congreso celebrado en Bruselas los pasados 25 y 26 de Octubre.

En 2009, el IPTS Inició el proyecto de investigación "Statistical, ecosystems and competitiveness analysis of the Media and Content Industries" (MCI). Esta investigación tenia dos objetivos:

  • Ofrecer un un enfoque estadístico cuantitativo.
  • Ofrecer un analisis economico industrial de seis tipos de industria de medios y contenidos. Eminión de televisión, cine, musica, prensa, y videojuegos.

Los resultados de dicha investigación se pueden encontrar en 9 recientes informes que ofrecen datos y analisys fiables, y contribuciones significativas al debate sobre el estado de salud y condiciones de desarrollo que soportarán la futura competitividad de la industria europea de medios y contenidos.Los resultados fueron presentados y puestos en el contexto de las políticas de la Unión Europea en un congreso celebrado en bruselas los pasados 25 y 26 de Octubre.


tipo de articulo: 
Noticia
Lectura