Entrega de los kits y lanzamiento del piloto Bat-Home

Martes, 14 Abril 2015

Hoy, 14 de Abril de 2015, se ha hecho entrega a los usuarios de los primeros 20 kits BAT-HOME de monitorización de consumo energético en hogares. Esta entrega marca un hito importante  en el proyecto BAT-NET del CeDInt extendiendo la tecnología a hogares por primera vez.

En una presentación se ha dado a conocer a los primeros 20 usuarios finales la tecnología que incorpora este sistema, que durante los últimos años, ha sido para el centro uno de sus principales proyectos. El objetivo de este piloto es recoger información sobre usabilidad, casos prácticos de instalación y sugerencias de uso a fin de que a finales de 2015, pueda haber más de 2000 hogares conectados en territorio nacional e internacional, con una solución técnicamente sólida y probada, suponiendo una verdadera transformación tecnológica para nuestro país.

El Sistema Bat-Home, ha sido desarrollado por investigadores del CeDInt  y es una muestra de la excelencia técnica de su trabajo, el fruto del análisis de las tecnologías emergentes para los próximos años y su implantación en dispositivos físicos. Su principal propuesta de valor es la optimización de la eficiencia energética gracias a la innovación abierta, adaptada a las necesidades del cliente, la inteligencia ambiental, y la aplicación del Internet de las Cosas para ayudar a los usuarios a ahorrar energía en su vivienda, a ser más eficiente y adaptable al consumo. Más información acerca de nuestro laboratorio Internet de las Cosas, pincha aquí.


tipo de articulo: 
Noticia
General