Proyecto Cráneo premiado por ComputerWorld

Lunes, 3 Octubre 2011

Cráneo ha sido laureado por ComputerWorld en Octubre de 2011.

El proyecto ha sido desarrollado gracias a la cooperación de cuatro entidades: T-Systems, el CeDInt de la Universidad Politécnica de Madrid, la EML (escuela de Medicina Legal) de la Universidad Politécnica de Madrid y la Clínica Perio.

El Proyecto Cráneo busca automatizar y objetivar la metodología de reconstrucción de partes blandas a través de procesos informáticos basados en sistemas 3D de Realidad Virtual y Aumentada. Comprende el diseño e implantación de soluciones software en el ámbito de la medicina legal y la cirugía virtual y surge como respuesta a la necesidad de crear procedimientos de reconstrucción de rostros de individuos en base a sus restos óseos, para aplicaciones en el campo de la medicina legal y forense.

Partiendo de la digitalización de un cráneo, el software es capaz de generar automáticamente una primera reconstrucción, totalmente objetiva, de la cara del individuo.

Premio