Wairbut y el CeDInt dan un paso más en la integración de sistemas domóticos heterogéneos

Miércoles, 16 Julio 2014

La empresa Wairbut y el CeDInt han colaborado en un esfuerzo para integrar sus plataformas de control Domótico e Inmótico en la nube.

Gracias a esta colaboración los dispositivos con tecnologías BATNET Y KNX instalados en el laboratorio de eficiencia energética del CeDInt pueden ser universalmente controlados por la plataforma Carriots. En este demostrador se reciben medidas de: luminosidad, consumo eléctrico, humedad y temperatura, y permite controlar intensidad de luminarias y el sistema de apertura de lamas en las ventanas desde cualquier parte. También cuenta con un sistema de gráficas que nos permite tener una imagen intuitiva de la evolución histórica de las medidas.

Ambas soluciones se complementan perfectamente en una solución completa donde Wairbut aporta la interfaz de usuario, su amplia experiencia en soluciones en la nube y la potencia de su plataforma Carriots para el post-proceso de todos los datos ambientales de los sensores y de uso de los actuadores para una mejor inteligencia ambiental, y el CeDInt aporta su experiencia en el mundo de la sensorización y la automática, tanto doméstica como industrial,  y su pasarela multiprotocolo BAT-MP que puede permitir más adelante la integración de cualquier protocolo presente o futuro.

La experiencia y el uso de estándares ha permitido a Wairbut y el CeDInt llevar a cabo con éxito  la integración de sus sistemas en pocos días, abriendo un camino de colaboración futura muy interesante para ambas partes.

Wairbut ofrece todo tipo de servicios para el control del edificio y la ciudad Inteligente a través de su plataforma cloud Carriots (www.carriots.com). Dicha plataforma es totalmente personalizable, permitiendo agregación de datos de sensores, gestión de datos y dispositivos, Apps a medida o servicios de externalización de la gestión.

Por otro lado, el CeDInt es un centro de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid que cuenta con nueve años de experiencia en la integración de plataformas de control y medida domóticos e inmóticos estándar de la industria, y además ha desarrollado su propia plataforma de control y medida inalámbrica basada en estándares y sistemas de código abierto denominada BATNET.