¿Quienes somos?

CeDInt-UPM La misión principal de este centro de I+D de la Universidad Politécnica de Madrid es constituirse como referencia y soporte de las tecnologías necesarias para la automatización de edificios hogares y entornos, integrando a especialistas de la empresa y la industria con científicos y tecnólogos de la Universidad, actuando como impulsor de la innovación y facilitando la transferencia tecnológica a las empresas de su entorno. Las actividades de CeDInt-UPM están organizadas en las siguientes áreas:

Eficiencia energética - Internet de las cosas. CeDInt-UPM realiza el diseño y desarrollo de nuevos sistemas orientados a la gestión energética de edificios y participa en políticas de gestión de la demanda y de precios variables de la energía (SmartBuildings y SmartGrids). CeDInt-UPM trabaja también en sistemas más avanzados basados en context awareness e inteligencia ambiental y redes de sistemas de sensores y actuadores basados en tecnologías de Internet (Internet de las cosas).

Desarrollo de contenidos 3D y sistemas basados en realidad virtual, para la generación de nuevas aplicaciones para simulación de entornos domóticos, aplicaciones médicas y forenses, interfaces de sistemas de vigilancia de grandes áreas y sistemas de formación y de simulación. La visualización de datos es la última de as especialidades adquiridas por el equipo de investigación.

Diseño de sistemas de identificación biométrica (técnicas monomodales y multimodales, evaluación de la seguridad y detección de sujeto vivo); criptografía de clave pública (curva elíptica e hiperelíptica, protocolos seguros de cifrado y firma); cripto-biometría, especialmente basado en iris y huella; seguridad informática y análisis de imágenes médicas.

Ingeniería óptica para la generación de nuevos sistemas ópticos aplicados a la energía solar (fotovoltaica y térmica), iluminación eficiente basada en estado sólido y aplicaciones de imagen (sistemas de proyección, cámaras panorámicas IR, etc.).

Análisis tecno-económico e innovación en las TIC. Estudio del impacto de las TIC en el desarrollo económico y el impulso a la innovación, con especial atención al despliegue de redes de nueva generación y el desarrollo de contenidos, servicios y aplicaciones digitales, el valor económico de la información personal digital, y la innovación y emprendimiento de base tecnológica.