Social Media


Entidad financiadora: 

Proyecto cofinanciad por el centro de desarrollo industrial.


Fecha comienzo: 
Viernes, 1 Enero 2010
Estado: 
Finalizado
Methods and Technologies for Social Media

Los medios sociales son entornos que propician el incremento masivo de la publicación de información y opinión en la red por parte de los usuarios, así como su creciente participación en redes horizontales de comunicación. Se trata de una tendencia relativamente reciente, pero ya irreversible. Durante los primeros años de de evolución comercial de estos nuevos medios sociales se ha iniciado una gran actividad en la investigación científica de las propiedades de la huella digital que los usuarios dejan en su interacción con la red.

SOCIAL MEDIA creará nuevos modelos de explotación de información social para su uso comercial en los distintos sectores estratégicos.

SOCIAL MEDIA realizará el seguimiento en tiempo real de las informaciones y opiniones sobre los temas de mayor interés relativos a productos, marcas y organizaciones. Identificará las comunidades de interés y de generadores de opinión. Construirá, a partir del modelado de viralidad, de nuevos mecanismos de gestión de la publicidad y la comunicación. Creará nuevas técnicas de búsqueda social que aprovechen las ventajas proporcionadas por social media y finalmente definirá métricas de impacto de los mensajes en los consumidores que dependan del objetivo comercial y del grupo social al que se quiere llegar.

Tecnoeconomía