Transnet


El proyecto TR@NSNET, con referencia SO4E / P1 / F0986, ha sido financiado por el programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 


Fecha comienzo: 
De Jueves, 1 Octubre 2020 hasta Jueves, 30 Marzo 2023
Estado: 
En ejecución
Living Labs para una transición ecológica a través de la integración y la interconexión de redes heterogéneas complejas.

El proyecto europeo Tr@nsnet tiene el objetivo contribuir a la transición energética definiendo un nuevo modelo de ‘living lab’ universitario, es decir, un banco de pruebas real para la innovación abierta, que sea transferible a las empresas.

El proyecto Tr@nsnet debe aportar un modelo de Living-Lab Universitario (LLU) que se pueda replicar en universidades, apoyándose en el enfoque Cube de la red europea de LLs: ENoLL. Nuestros LLs son originales porque se refieren a ámbitos múltiples: energía, digital, movilidad, medio ambiente y complementariamente para el sector de la energía, validaremos los proyectos de los LLUs con el método Regulatory Energy Sandbox propuesto por OFGEM (UK) y por la Energy Market Authority (Singapur). El LL se constituirá a partir de experiencias de innovación abierta (implicación de usuarios) en la replicación de demostradores tecnológicos existentes entre los socios y de nuevas experimentaciones realizadas por varios socios. Estos LLUs en varias regiones del espacio SUDOE, beneficiarán a las SRI de cada región y contribuirán a la aplicación de la transición ecológica. Al final del proyecto, cinco universidades estarán listas para presentar un dossier de certificación a la red ENoLL.

Financiado por el programa Interreg-Sudoe con un presupuesto de 1,4 millones de euros, este proyecto interdisciplinario y transfronterizo prevé ayudar a los investigadores y a las partes interesadas a intercambiar conocimientos y experiencias sobre metodologías, experimentos y demostradores tecnológicos relacionados con la investigación sobre la transición energética.

El proyecto Tr@nsnet es una continuación del proyecto Tr@nsener Interreg-Sudoe 2016-2019. 

Socios

 

Presupuesto y plazos

Presupuesto total: 1.524.535 €

Plazos: 1/10/2020 - 31/3/2023

 

Eficiencia energética - Internet de las cosas