Digital transformation of cities: creating value with novel and energy-efficient applications. Proyecto Europeo Tr@nsener.

Miércoles, 14 Febrero 2018

Como anunciamos, ayer 13 de febrero, tuvo lugar en el CeDInt una  High Level Conference: Digital transformation of cities: creating value with novel and energy-efficient applications, dentro del marco del proyecto TR @NSENER, cuya organización fue realizada por Rocío Martínez,  Investigadora de nuestro Centro.

Comenzó con las intervenciones de la Subdirectora del Centro, Profesora Asunción Santamaría y Miguel Holgado, Adjunto a la  Vicerrectora de Innovación UPM.

A continuación participaron Javier Rodríguez, Subdirector de Innovación y Smart City del Ayuntamiento de Madrid y Tamara Hodas, Responsable de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Sevilla .

También pudimos contar con la presencia de diferentes expertos sobre los temas:

• Eficiencia energética en la Smart City: Guillermo del Campo, Investigador de CeDInt-UPM, Elena Navarro, Gerente de innovación de Ferrovial Servicios, Helena Gibert, Gerente de proyectos de innovación de Gas Natural Fenosa, Juan Miguel Arronis, Gerente de proyectos de IMESAPI y Pablo Arboleya, Profesor de la Universidad de Oviedo.
  • Integración de energías renovables en ciudades inteligentesEstefania Caamaño, Profesora del Instituto de Energía solar (IES-UPM), Borja Domínguez CFO dotGIS, Alejandra López, Jefe de Operaciones Comerciales de la Red de VIESGO Distribución, Javier Fernández, SMA Solar Technology y Francisco López, Gerente Técnico de I+D en MAGTEL.

A la finalización de las exposiciones, se realizó una visita por las diferentes infraestructuras del Centro.

Lectura