Laura Mascaraque premio al Mejor Trabajo Fin de Máster en la categoría de Innovación Tecnológica.

Martes, 4 Mayo 2021

El Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid celebraron el pasado 19 de abril el acto de entrega de los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Máster en la categoría de innovación tecnológica de las últimas dos ediciones de estos reconocimientos, que se organizan en colaboración con la Fundación Rodolfo Benito Samaniego. El decano del COIIM, César Franco, abrió el acto indicando el fantástico nivel de los trabajos premiados que en estas ediciones se centraron, por un lado, “en esa parte más investigadora que llevan a cabo nuestros ingenieros” y, por otro lado, “en cómo desde la ingeniería somos capaces de abordar un tema tan importante como la energía”. El jurado estuvo representado por Pedro Pérez Buendía, uno de los miembros, que destacó tanto el nivel de los trabajos presentados en las dos ediciones homenajeadas como la alta participación que ha experimentado el certamen durante los últimos años. “Estos premios son un reflejo de que necesitamos la innovación tecnológica para el desarrollo de la sociedad”, apuntó. Fue el momento de la entrega de premios que reconocieron a Laura Mascaraque y Carlos Salinas como los ganadores de las últimas dos ediciones. También se premiaron con accésits los trabajos de Daniel Sánchez, José Luis de la Quintana, Ana Palacios y Omar Velasco. Todos presentaron brevemente sus trabajos en el acto que fue retransmitido online a través del canal de YouTube del Colegio y que puede verse en este enlace. El vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, Emilio Mínguez, fue el encargado de clausurar el acto que señaló que “estos trabajos recogen el espíritu de los que tiene que ser un TFM en la ingeniería industrial, donde cada vez son más importantes las investigaciones transversales”.

Premio