Primera evidencia de que las orcas son capaces de imitar sonidos del habla humana.

Viernes, 2 Febrero 2018

Un estudio internacional en el que participa la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha aportado la primera evidencia de que las orcas "son capaces de imitar sonidos del habla humana" y que pueden "adquirir sus dialectos vocales por aprendizaje social".

La investigación se publicó el pasado 31 de enero de 2018 en la revista Proceedings of the Royal Society B, con el nombre Imitation of novel conspecific and human speech sounds in the killer whale. Este trabajo ha sido desarrollado por el Grupo de Estudio del Comportamiento Animal y Humano (GECAH) de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo investigador principal es José Zamorano Abramson, en colaboración con el investigador del CeDInt, profesor Lino García Morales de la Universidad Politécnica de Madrid, y las colaboraciones de la Universidad Católica de Chile, la Universidad St. Andrews (Escocia) y el Max-Planck Institute for Evolutionary Anthropology (Alemania).