VirtualMine: Aplicación de la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta en el Aprendizaje y la Difusión de Contenidos sobre la Minería

Descripción (resumen): 

La aplicación de la Realidad Virtual (RV), Aumentada (RA) y Mixta (RM) en los espacios educativos y de difusión cultural, si bien no es nueva, pues se remonta a mediados de la década de 1990 (Youngblut, 1998), ha experimentado un renacimiento en la segunda década del s. XXI debido, en parte, a los avances tecnológicos y el abaratamiento de la tecnología en la computación gráfica, las interfaces físicas, los dispositivos móviles y los paquetes de software. Todo ello ha facilitado la difusión y el acceso a estas tecnologías, tanto en los entornos de educación como en los espacios de divulgación cultural, enriqueciendo ambos a través de formas novedosas de visualización de datos interactivas e inmersivas (Dawley y Dede, 2014).


Tipo publicación: 
Congress
Publicado en: 
Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2019). CUICIID 2019
ISBN/ISSN: 
978-84-09-17043-2
Realidad Virtual/Virtual Reality
Fecha de Publicacion: 
Octubre 2019