Alumnos del IES Beatriz Galindo del progama PEAC visitan el CeDInt.

Jueves, 14 Marzo 2019

El pasado día 9 de Marzo de 2019, los alumnos del IES Beatriz Galindo pertenecientes al PEAC (Programa de Altas Capacidades), visitaron las instalaciones del CeDInt. Los alumnos pudieron conocer de primera mano nuestras áreas de actividad, y los proyectos en los que estamos trabajando. Los estudiantes visitaron junto a nuestros investigadores, los laboratorios de Eficiencia Energética y Realidad virtual, y la CAVE, donde pudieron experimentar en primera persona un entorno de realidad virtual 3D inmersivo.

El PEAC está destinado a alumnos madrileños que cursan estudios de Primaria, Secundaria o Bachillerato escolarizados en centros públicos, privados y concertados y que presentan perfil de alta capacidad intelectual. Esta iniciativa educativa cuenta con un equipo de más de 120 especialistas entre profesores de Primaria y Secundaria y el equipo de coordinación del propio programa. Además, proporciona a los estudiantes inscritos oportunidades de profundización en diferentes áreas a través de la experimentación, la creación o la investigación.

El PEAC también incorpora actuaciones dirigidas a las familias de los alumnos, reuniones con el profesorado de los centros de procedencia de los alumnos participantes, así como conferencias o actividades de orientación y divulgación.

 

tipo de articulo: 
Noticia
Visita

Higlated news

???????