Asunción Santamaría asistirá a las XXXIX Jornadas de Automática en Badajoz.

Martes, 28 Agosto 2018

Asunción Santamaría Galdón, Subdirectora del CeDInt, asistirá a la Mesa Redonda Industria 4.0 que se celebrará bajo el auspicio de las XXXIX Jornadas de Automática en Badajoz.

Los objetivos de esta Mesa están orientados a la vista, desde distintas perspectivas, los posibles escenarios de la aplicación del concepto Industria 4.0. Esto es, cómo se ha trasladado este paradigma al área de Defensa o de la Domótica; qué medios y sistemas de comunicación están disponibles para poder llevar a cabo la implementación de este nuevo modelo de industria; ¿Qué relación se puede establecer entre la 4ª Revolución Industrial y las nuevas tecnologías disruptivas digitales, como la Computación en la Red, Internet de las cosas (IOT), Internet Industrial de las Cosas (IIoT), el Big Data, la Ciberseguridad, la Realidad aumentada / virtual o la Robótica colaborativa.

El Comité Español de Automática (CEA), asociación sin ánimo de lucro, miembro nacional de la Federación Internacional de Control Automático (IFAC), celebra anualmente desde el año 1977, las Jornadas de Automática. CEA está formado por numerosos socios particulares e instituciones del campo de la automatización, el control de procesos y las nuevas tecnologías.

Las Jornadas de Automática están disponibles para universidades o centros de investigación de nuestro país, que es el objetivo de las mismas, los profesores de reclutamiento, los investigadores, los estudiantes y profesionales del ámbito de la Automática para tratar temas vinculados con la investigación y la investigación.

El evento es un punto de encuentro entre las personas que tiene la Automática como eje de actividad profesional, tanto en el ámbito de la investigación como de la empresa o la empresa. Representa, además, un foro de discusión en el que presentar resultados, debatir ideas y exponer proyectos relacionados con esta rama de la ingeniería.

Este año 2018, las Jornadas celebran su trigésima novena edición, durante los días 5, 6 y 7 de Septiembre, en el Edificio Badajoz Siglo XXI ubicado en Badajoz.

Los miembros del Comité Organizador trabajan en un programa que permite aprovechar esta oportunidad para que los participantes no solo enriquezcan con nuevos conocimientos y contactos sus carreras profesionales, sino que también conozcan y disfruten de nuestra universidad, nuestra ciudad y nuestra región.

XXXIX Jornadas de Automática - Badajoz 2018

programa_jornadas_automatica_badajoz_sept_2018.png