El investigador Claudio Feijóo, nombrado miembro del Consejo Asesor de Madrid on Rails.

Jueves, 5 Mayo 2011

Madrid on Rails”, operativo desde 2009, es un centro de innovación en software libre promovido por el Ayuntamiento de Madrid que pretende convertirse en un referente en la difusión y la implantación de tecnologías emergentes, difundiendo y promocionando el uso de las tecnologías emergentes dentro de las pequeñas y medianas empresas madrileñas.

Su principal objetivo es crear una red de conocimiento e innovación que genere oportunidades de negocio, y un conjunto de servicios y aplicaciones de la web 2.0 que faciliten una gestión más eficiente de los recursos. Madrid on Rails persigue, además, los siguientes objetivos específicos:

• Ser el centro de referencia internacional en tecnología, aplicaciones y servicios emergentes basados en el Software Libre.

• Realizar proyectos de innovación de alcance nacional e internacional en colaboración con las universidades, los centros de investigación y las empresas

• Proporcionar formación especializada a las PYMEs y autónomos en las disciplinas emergentes entorno al Software Libre. y Web 2.0, tanto presencial como online.

El equipo de Madrid On Rails se compone de dos grupos: el equipo operativo, presencial en el Centro, y el Comité Asesor, formado por expertos en software libre e innovación.

Dicho Consejo Asesor es el encargado de establecer las directrices que deberán regir el centro, así como de fijar sus objetivos estratégicos a medio y largo plazo. Concretamente, son los encargados de evaluar las actividades del Centro y proporcionar ideas, iniciativas o recursos para dinamizar sus actividades. Los miembros de este consejo son:

• Jesús González-Barahona, Universidad Rey Juan Carlos (Presidente del Consejo Asesor)

• Francisco Asensi, RTVE.es

• Roberto di Cosmo, Universidad París-Diderot