IV Edición del UPM innovatech challenge, premios a las tecnologías más innovadoras.

Lunes, 3 Junio 2019

Comienza la 4ª edición del UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge. Una iniciativa de desafío competitivo para investigadores, pionera en España, que busca reconocer y premiar las tecnologías más innovadoras de la Universidad Politécnica de Madrid y contribuir a su desarrollo y comercialización. ¡Tienes hasta el próximo 17 de julio para inscribirte!

Aquí puedes descargarte un PDF con toda la información sobre la convocatoria

Objetivos:
  • Identificar las tecnologías con mayor potencial de impacto que se hayan generado como resultado de la actividad investigadora de las estructuras de I+D de la UPM
  • Apoyar el desarrollo de las tecnologías a través de un programa formativo que permita profundizar conocimientos y ampliar competencias a los investigadores involucrados
  • Favorecer el desarrollo de estrategias de comercialización a modo de próximos pasos
  • Contribuir a una interacción rápida y puesta en valor de las tecnologías
  • Premiar a las tecnologías más innovadoras de la universidad

La convocatoria está abierta a todos los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, tanto responsables de investigación como en formación, que estén o hayan estado involucrados en el desarrollo de la tecnología propuesta a la iniciativa.

Los participantes se benefician de un curso formativo de 42 horas 100% gratuito especializado en comercialización de tecnologías desarrolladas en la universidad en el que participarán en sesiones sobre evaluación de potencial de negocio, protección industrial, inteligencia tecnológica, marketing, comunicación, valoración económica de tecnologías, desarrollo de cliente, ventas, licencias y transferencia de tecnología.

Las sesiones serán impartidas por profesorado responsable de innovación tecnológica de la universidad, así como por un panel de profesionales externos.

Además, los participantes también se beneficiarán de asesoramiento especializado e individualizado.

Reconocimientos y difusión

Premios a las tres tecnologías mejor valoradas:

• 1er premio: 10.000 euros (para inversión en tecnología) + 1.000 euros (en especie)
  • 2º premio: 1.000 euros (en especie)
  • 3er premio: 1.000 euros (en especie)

Además, los participantes del 2T Challenge tendrán la oportunidad de formar parte del WIT UPM_innovatech, una importante cita anual con el mundo de la innovación y la tecnología, que cada año cuenta con cerca de 100 profesionales de diferentes sectores, en el que pueden exponer sus tecnologías (más información)

Por último, esta iniciativa ofrece a los participantes toda una red de contactos que incluye empresas tecnológicas, inversores y colaboradores internacionales.

Fecha límite de inscripción: 17 de julio de 2019

INSCRÍBETE AQUÍ  (abriendo "Nueva solicitud")

Consultas e información: para cualquier duda ponte en contacto con el Programa UPM_innovatech a través del correo innovacion.tecnologica@upm.es o llamando a 91 067 94 60 (ext. 79460)

El Programa UPM_innovatech cuenta con la colaboración de la Red de Inversores y Family Offices del IESE Business School y la Red de Inversores y Expertos I&E UPM.

Para ampliar información pincha aquí