Juan Carlos Miñano Elegido SPIE Fellow

Lunes, 3 Junio 2013

BELLINGHAM, WA, USA — 29 May -- SPIE ascenderá a la categoría de Fellows a 69 miembros de la sociedad este año, en reconocimiento a las contribuciones significativas tanto científicas como técnicas en el multidisciplinario campo de la fotónica, la óptica y la generación de imagen. Los  Fellows de SPIE son reconocidos por sus logros técnicos y sus servicios a la comunidad óptica global y al SPIE en particular, Más de  1,000 miembros del SPIE han sido nombrados Fellow desde la creación de la sociedad en 1955. SPIE es la sociedad internacional de Óptica y Fotónica y está formada a día de hoy por 225.000 miembros de 150 países.

Miñano ha hecho muchas contribuciones significativas al campo de la óptica sin formación de imagen. Sus trabajos en el área de ópticas para iluminación y concentración son incontables, innovadores y prácticos. Su investigación ha tenido un enorme impacto en el área de los concentradores solares, y en la eficiencia de la iluminación con fuentes LED. Sus contribuciones principales son: el desarrollo del método de diseño de ópticas sin formación de imágenes de lodsparéntesis de Poisson el desarrollo del sistema de diseño SMS para ópticas sin formación de imagen, la primera demostración rigurosa del principio del rayo del borde para sistemas continuos, la introducción de una nueva invariancia en el campo de la eficacia óptica (para subdominios 2D del espacio de fases) en ópticas sin formación de imagen, el cálculo de los límites termodinámicos de la concentración para fuentes extensas no homogéneas, y el desarrollo de la teoría y aplicaciones de los límites de confinamiento interno y externo en células solares, que ha hecho posible la construcción de un sistema de concentración con células de GaAs y Si.

Co-Autor del libro Nonimaging Optics, Miñano ha publicado12 capítulos de libro 38 papers, y más de130 participaciones en conferencias. Las contribuciones de Miñano a la óptica sin formación de imagen han ido mucho más allá del desarrollo de la teoría: ha impulsado el uso de sus diseños punteros en dispositivos reales y múltiples aplicaciones. Como consecuencia de ello tiene más de 40 solicitudes de patente en el mercado muchas de ellas en explotación a día de hoy. Ha sido activo participante en las conferencias de diseño óptico más importantes como ponente invitado en la última década. Hoy enseña óptica a estudiantes de nivel de doctorado.


tipo de articulo: 
Noticia
Premio
Linea de Investigacion: 

Higlated news

???????