Médicos del Hospital Universitario 12 de Octubre visitan CeDInt.

Viernes, 16 Marzo 2018

Médicos de diferentes especialidades del Hospital Universitario 12 de Octubre visitaron a lo largo del mes de marzo las instalaciones del CeDInt en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid. Las visitas tuvieron el objetivo de conocer las actividades de investigación del centro para plantear futuras colaboraciones punteras en temas de Realidad Virtual y Aumentada e impresión 3D. Los médicos tuvieron la oportunidad de visitar los laboratorios de Realidad Aumentada y Visualización de Datos, la CAVETM de cinco caras (I-Space) para experiencias de Realidad Virtual inmersivas y el taller de Fabricación Digital. Gracias a las demostraciones y proyectos presentados por los investigadores del CeDInt -UPM, los médicos pudieron experimentar en primera persona las posibilidades ofrecidas por los últimos avances tecnológicos de estas áreas.

Las visitas se acabaron con un “brainstorming” para la definición de proyectos de investigación conjuntos que  puedan incorporar estas tecnologías en sus actividades del día a día y así mejorar los servicios hospitalarios ofrecidos.