Nuestro proyecto SuperVR finalista en la categoría Smart Buildings de los enerTIC Awards 2020.

Miércoles, 23 Septiembre 2020

Durante el mes de septiembre, CeDInt - UPM resultó finalista de los enerTIC Awards 2020 tras la votación del comité de expertos formado por las empresas asociadas y la Red de Colaboración Institucional de la Plataforma. Hasta el 6 de noviembre se podrán realizar las votaciones online a través de la página web de los premios,para la elección de ganadores.

Desde el año 2013, los enerTIC Awards premian los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad.En esta convocatoria, tanto organizaciones públicas como privadas han presentado sus proyectos a 15 categorías, entre las que se encuentran Digital Transformtion, Industry 4.0, Intelligent Infrastructures, Intelligent IT Infrastructures, Smart Territories, Energy Renewable, Smart Buildings, Smart Cities, Smart Data Center, Smart Grid, Smart Lighting, Smart Mobility, Smart Product, Smart Vehicle y Solutions and Services.

La candidatura, "Gestión de edificios inteligentes mediante entornos de Realidad Extendida e interfaces multimodales" permite la  gestión de edificios mediante la utilización de Interfaces Multimodales (cascos de Realidad Virtual, navegador web, asistente virtual por voz) y entornos de Realidad Extendida (RV, realidad aumentada y mixta, visualización de datos. Integración de la plataforma IoT de gestión del edificio con tecnologías de Realidad Extendida para facilitar la monitorización y control remoto de los sistemas consumidores de energía del edificio mediante diferentes interfaces de interacción natural.

 


tipo de articulo: 
Noticia
Premio