Presentación del PFC: “Estudio e implementación de métodos de segmentación de imágenes aplicados a técnicas biométricas basadas en iris y geometría de mano”

Jueves, 24 Junio 2010

El pasado 24 de junio tuvo lugar la defensa del Proyecto Fin de Carrera de Ángel García-Casarrubios Muñoz, con título: “Estudio e implementación de métodos de segmentación de imágenes aplicados a técnicas biométricas basadas en iris y geometría de mano”.

En dicho proyecto, se aborda la difícil y costosa tarea de segmentar imágenes biométricas de mano e iris. Su principal objetivo es presentar una solución capaz de obtener resultados precisos para aislar ambos objetos (mano e iris) en entornos no invasivos, no colaborativos y sin contacto. Entornos, que por su complejidad, son un reto en la actualidad. Además, el algoritmo está orientado a una futura implementación en dispositivos móviles.

El algoritmo de segmentación resultante ha sido bautizado como Fuzzy Multiscale Aggregation (FMA), y fruto de lo novedoso de este proyecto, se ha publicado un artículo en "International Conference on Pattern Recognition (ICPR2010)", concretamente en el workshop "The First International Workshop on Emerging Techniques and Challenges for Hand-based Biometrics (IEEE ETCHB2010)"cuyo título es Hand Biometric Segmentation by means of Fuzzy Multiscale Aggregation for Mobile Devices.


tipo de articulo: 
Noticia
Lectura
Linea de Investigacion: 

Higlated news

???????