El proyecto Immersive TV recibe una gran acogida en los medios

Jueves, 5 Mayo 2011

El proyecto “Immersive TV: Una aproximación a los medios inmersivos” liderado por Indra, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en la convocatoria Avanza I+D del 2010.

El objetivo del proyecto es investigar sobre los contenidos de televisión inmersivos abarcando toda la cadena de valor de los mismos: producción/formato, transmisión y recepción/visualización. Con ello se quiere extender el concepto de televisión 3D de la actualidad hacia un paradigma más inmersivo, caracterizado por una mayor implicación del usuario. Se busca que los espectadores se sientan partícipes de los escenarios que se muestran y puedan experimentar la televisión de una forma interactiva.
Dentro del proyecto, el CeDInt-UPM participa en el desarrollo de un demostrador que permita validar la arquitectura lógica y física asociada a la cadena de valor de los contenidos de televisión inmersivos. Además, elaborará el conjunto de pruebas que permitan verificar los estudios desarrollados en cada proceso de la cadena, especialmente utilizando la CAVE del CeDInt-UPM como entorno de visualización inmersivo.
La iniciativa del proyecto ha recibido una gran acogida entre los medios:
La Razón
Computerworld