TR@NSENER

El proyecto TR@NSENER, con referencia SOE / P1 / F0005, ha sido financiado por el programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Fecha comienzo:
De Viernes, 1 Julio 2016 hasta Domingo, 30 Junio 2019
Estado:
Red Europea de Cooperación para la Transición Energética Electricidad

TR@NSENER tiene como respuesta a los compromisos de RIS3 (Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente) de cada región involucrada en el proyecto (España, Francia y Portugal). El proyecto aborda la temática de la eficiencia energética, uno de los principales desafíos de la transición energética. Moviliza a socios que participan en cada territorio a expertos reconocidos a nivel europeo, representando a los diferentes eslabones de la cadena de valor: desde la ciencia básica hasta la tecnología, de la aceptación social a la economía pasando por la legislación y la formación. tiene como respuesta a los compromisos de RIS3 (Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente) de cada región involucrada en el proyecto (España, Francia y Portugal). El proyecto aborda la temática de la eficiencia energética, uno de los principales desafíos de la transición energética. Moviliza a socios que participan en cada territorio a expertos reconocidos a nivel europeo, representando a los diferentes eslabones de la cadena de valor: desde la ciencia básica hasta la tecnología, de la aceptación social a la economía pasando por la legislación y la formación.

El desafío del proyecto es aumentar el potencial de innovación de las regiones en el campo de las tecnologías para la electricidad. TR@NSENER aspira a mejorar la eficacia de los sistemas eléctricos dirigiéndose a los actores y las tecnologías clave para hacerlos más eficientes. Se trata de responder a las exigencias de la transición energética maximizando las capacidades del potencial existente, a través de una cooperación entre las empresas y los laboratorios, mutualizando el sable y los equipos para la innovación y una formación de calidad. equipos para la innovación y una formación de calidad.

El aspecto innovador del proyecto consiste en crear sinergias en el espacio transnacional entre las empresas, los laboratorios y las infraestructuras tecnológicas al servicio de las empresas, con el fin de crear innovaciones en el ámbito de la eficiencia energética. El proyecto trata la cadena de valor desde la fuente hasta el uso, e incorpora a los laboratorios públicos, clústeres y agencias de innovación. El énfasis se ha puesto en la presencia de empresas en las actividades del proyecto.

Al final, las colaboraciones en investigación entre empresas y laboratorios, compartir infraestructuras, las formaciones de excelencia y la cooperación entre clústeres podrán crear sinergias importantes en y entre los SRI. Se prestará atención a la transferencia de productos (demostradores).

Para estimular la capacidad de los SRI, TR@NSNER tuvo éxito a la disposición de las herramientas necesarias para todos los actores de la cadena de valor: la realización en términos de formación de beneficiarios tanto en las universidades como en las empresas. La puesta en común de infraestructuras tecnológicas y los proyectos de investigación beneficiados tanto a las empresas como a los laboratorios. Por último, se instaurará una red de clústeres en el marco del proyecto seleccionado colaboraciones futuras, una mayor visibilidad y un impacto en términos de imagen.

En el proyecto TR@NSENER el papel principal de CeDInt es el desarrollo de un piloto de iluminación inteligente y eficiente. En él se desarrollaán, probarán y demostrarán la aplicabilidad de nuevas tecnologías.

El proyecto piloto Open-IoT (Internet de las cosas) para el campus inteligente será desarrollado en el seno de la UPM en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) (www.upm.es/ Montegancedo).

El CeDInt-UPM ha instalado y probado la Solución Open-IoT (Solución universal para IoT basada en protocolos estándar y compatibles IP) con el fin de mejorar la eficiencia energética en edificios, espacios públicos (iluminación exterior) y otros entornos (invernaderos y fábricas ) La solución Open-IoT está actualmente desplegada en varios pilotos: Smart Building CeDInt, Smart Campus de Moncloa, GreenLabs, Smart Street Lighting, Smart Homes e Industria 4.0. Open-IoT está actualmente desplegada en varios pilotos: Smart Building CeDInt, Smart Campus de Moncloa, GreenLabs, Smart Street Lighting, Smart Homes e Industria 4.0

El proyecto TR@NSENER se centra en la tecnología BATStreet Lighting que permite controlar la iluminación de vías peatonales y estacionamientos. El control se realiza a nivel individual en cada lámpara, en función del nivel de iluminación y detección de presencia médica por cada una de ellas. Así, el consumo energético del conjunto del sistema eléctrico es optimizado. ENSEÑADOR se centrará en la tecnología BATStreet Lighting que permite controlar la iluminación de las vías peatonales y aparcamientos.

Eficiencia energética - Internet de las cosas