Reunión general del consorcio del proyecto ABIDI (CHIST-ERA) en Bruselas.

Viernes, 20 Diciembre 2019

Los pasados 16 y 17 de diciembre se celebró en Bruselas la reunión general del proyecto Context-aware and Veracious Big Data Analytics for Industrial IoT (ABIDI). ABIDI es un proyecto del programa europeo CHIST-ERA que busca superar los retos de conseguir procesos industriales completamente autónomos basados en big data y sistemas context-aware.

Las metas de ABIDI giran en torno al diseño y despliegue de redes IoT robustas para industria, automatizando el procesado de grandes volúmenes de datos de diversa índole.

Durante la reunión se pusieron en común los avances en el proyecto de los distintos socios del consorcio: Universidad Libre de Bruselas (ULB, Bélgica), Universidad de Oulu (UOULU, Finlandia), Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Suiza Occidental (HES-SO, Suiza) y CeDInt-UPM. Asimismo, se definieron nuevas metas y se acordaron próximas reuniones y talleres que se van a organizar en 2020 dentro el marco del proyecto.