Lab XXI

El proyecto LabXXI,, de expediente IPT-380000-2010-2, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2010 en el marco del programa INNPACTO en cooperación con HIB S.L., AmetsLab S.L. y Fundación Maite.
La propuesta presentada en este proyecto de LAB XXI permitirá adoptar a corto plazo un nuevo modelo de laboratorio, orientado a las personas, a la optimización de recursos y al respeto y protección del medio ambiente.
El proyecto Lab XXI pretende desarrollar un sistema de edificación destinada al uso en laboratorios (químicos y biológicos) orientado a las personas, a la optimización de recursos y al medioambiente, que integre los conceptos de flexibilidad (reutilización y reubicación de espacios), industrialización (sistema modular), ecotecnología (eficiencia energética, utilización de energías renovables y bajo impacto medioambiental) y seguridad. El edificio será un edificio ZERO (ZERO energy, ZERO water, ZERO waste) y contará con sistemas de monitorización y control avanzados.
Los objetivos específicos del proyecto Lab XXI son, por un lado, ofrecer una completa flexibilidad a los espacios de los laboratorios, impulsar el sistema industrializado en el proceso de construcción de los mismos integrar una serie de componentes ecotecnológicos en los elementos constructivos.