Sistemas avanzados de iluminación

Proyecto financiado en 2006 por el Programa PROFIT (proyecto Tractor) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Desarrollo de un prototipo de sistema óptico en el que la fuente de luz sea un conjunto de LEDs que permita la creación de un sistema de backlight con importantes aplicaciones en el mercado de iluminación.
El objetivo del proyecto es el desarrollo de un prototipo de sistema óptico en el que la fuente de luz sea un conjunto de LEDs que permita la creación de un sistema de backlight con importantes aplicaciones en el mercado de iluminación (para pantallas LCD utilizadas en ordenadores portátiles, displays, pantallas de teléfonos móviles, PDAs, carteles, etc.).
Se prevé que los resultados obtenidos puedan ser aplicables a la iluminación de entornos domésticos y las pantallas de visualización basadas en LCDs (cristales líquidos).