Accesit para el gupo de Biometria en los premios a la mejor patente Madi+d

Lunes, 15 Abril 2013

El Accesit a la mejor patente de la novena edición de los premios Madri+d ha recaido en el grupo investigador Biometrics, Biosignals & Security del CeDInt.

Esto es un fragmento de la piblicación de la noticia:

El Jurado ha concedido un accésit a "Dispositivo y método de detección de estrés mediante señales fisiológicas", cuyo inventor principal es Alberto de Santos Sierra del Centro de Domótica Integral de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, institución titular de la patente.

Esta invención propone un método y un dispositivo de detección de estrés no invasivo e integrable en cualquier sistema de acceso con identificación biométrica. Permite detectar el estrés a través de dos únicas señales (GSR y Tasa Cardiaca) de manera que a través de una sencilla captura de señales puede elaborar un patrón de estrés que refleje el comportamiento de un individuo ante situaciones anómalas o estresantes. La existencia de este patrón permite asignar un porcentaje o grado de estrés a diferencia de las aproximaciones hasta ahora existentes que sólo eran capaces de indicar la existencia o no de estrés sin una cuantificación.

Para mas información pulse aqui.

Premio
Linea de Investigacion: