CeDInt-UPM ha sido seleccionado como ganador del premio 2020 EMEA Elastic Search Award Honoree en la categoría Cluster Award.

Jueves, 15 Octubre 2020

Nuestro investigador Gonzalo Calderón Lillo y el grupo de Eficiencia Energética e Internet de las Cosas ha sido galardonado con el 2020 EMEA Elastic Search Award Honoree en la categoría de Cluster Award. Este reconocimiento se ha logrado con el desarrollo de una plataforma IoT utilizando las herramientas proporcionadas por Elastic Stack.

 

Este proyecto ha mejorado la gestión de redes masivas de IoT desarrolladas y testeadas en tres casos de uso: Edificios, Iluminación pública e Invernaderos. La plataforma IoT no solo integra funcionalidades esenciales para permitir la comunicación entre los usuarios y sus dispositivos, sino que también integra Elasticsearch, agentes Beats y Kibana para centralizar el mantenimiento de la plataforma en tiempo real.

 

Gracias a las herramientas Elastic Stack: Elasticsearch, Beats y Kibana, la plataforma IoT almacena y gestiona en tiempo real las medidas de los dispositivos periféricos así como de los servidores y servicios de la plataforma de manera estable y fiable. Elasticsearch como arquitectura distribuida y replicada asegura la disponibilidad y consistencia de los documentos almacenados. De esta forma, las consultas y búsquedas sobre la información almacenada se realizan de forma rápida y eficaz. Los agentes de Beats recopilan y envían información sobre métricas (Metricbeat), registros (Filebeat), tráfico de red (Packetbeat) y estado de la plataforma (Heartbeat) para cada servidor, sistema y servicio de la plataforma. Finalmente, Kibana proporciona los paneles para administrar dispositivos y monitorizar y controlar el estado de la plataforma.

 

Estamos muy felices y agradecidos de recibir este premio, ¡muchas gracias a Elastic y a la comunidad por hacer posible el desarrollo de este proyecto!

Pincha aquí para conocer más acerca del proyecto.


tipo de articulo: 
Noticia
Premio

Higlated news

???????