El día 26 de abril el grupo Realidad Virtual y Visualización de datos organizará un workshop en la ETSI de Minas y Energia.

Viernes, 12 Abril 2019

El día 26 de abril el grupo de Realidad Virtual y Visualización de Datos del CeDInt organiza un workshop con el título "Virtual and Augmented Reality Tools for Mining Activities and the Raw Materials life cycle" (Herramientas de Realidad Virtual y Aumentada aplicadas a la minería y el ciclo de vida de las materias primas). El evento tendrá lugar en la ETSI de Minas y Energia con horario de 10.30 a 14:00. El workshop se enmarca en el proyecto europeo VirtualMine - as a modeling tool for Wider Society Learning , cuyos objetivos principales son: popularizar la minería entre el público en general y especialmente entre los niños y estudiantes que comienzan a desarrollar su carrera profesional; mostrar la importancia de los minerales en nuestro mundo moderno; y concienciar sobre la importancia de las materias primas y su posible uso para un mejor desarrollo de las regiones europeas.

Investigadores del CeDint y profesores de la ETSIME se encargarán de enseñar como las nuevas tecnologías basadas en la Realidad Virtual y Aumentada puedan ser útiles para enseñar contenido didáctico y fomentar el conocimiento en temas relacionados con la minería. Por ello, se alternarán presentaciones cortas con demos sobre entornos relacionados con la minería y actividades prácticas utilizando aplicaciones desarrolladas a lo largo del proyecto. Con la idea de mostrar nuevas formas atractivas de difundir la minería y el uso de las materias primas, el objetivo principal del taller es aprender interactuando y divertirse.