Finaliza el plazo de inscripción en la VI edición de los enerTIC Awards con 116 proyectos presentados.

Martes, 11 Septiembre 2018

 

EnerTIC tiene por misión 'Contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible'.  Desde la Plataforma se trabaja, tanto en el Sector Público como Privado, en impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión, así como de cooperación multiorganizacional, que favorezca la aplicación de las TIC para la mejora de la competitividad energética de las personas, infraestructuras tecnológicas, Espacios y Edificios, y Sectores estratégica.

Los enerTIC Awards premian desde hace seis años a los proyectos tecnológicos más innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Esta sexta edición de los premios, ha contado con más de 116 candidaturas, un 58% más respecto a la última edición.

En total se han presentado 116 proyectos dentro de las categorías existentes englobadas en las categorías principales: Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0 e International Projects.

Después del cierre del plazo de presentación de candidaturas, el Comité Técnico de la Plataforma enerTIC, analizará y seleccionará a los proyectos finalistas en función a los criterios de evaluación, según se establece en las bases la convocatoria. El listado definitivo de finalistas será publicado el 28 de septiembre en la web de los Premios y serán anunciados el 14 de noviembre en la presentación de la VII Guía de Referencia SMART ENERGY en el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Tras el anuncio de los proyectos finalistas se abrirá un plazo de votación online hasta el 16 de noviembre, durante el cuál será posible votar cuál de los proyectos finalistas merece obtener el enerTIC Awards 2018. Esta votación estará abierta al público a través de la página web de los premios para todos los usuarios registrados.

La Ceremonia de Entrega de los premios tendrá lugar el día 12 de diciembre en Madrid y será celebrada, un año más, en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Ministerio de Economía y Empresa) que reunirá a los principales stakeholders de organizaciones y compañías referentes.

Más información sobre las categorías, nominaciones y bases de la convocatoria en:
www.enerTIC.org/Awards.

 


tipo de articulo: 
Noticia