El grupo de Biometria del CeDInt presente en la V edicion del foro de Inversion Actua UPM

Miércoles, 3 Diciembre 2014

El pasado 2 de Diciembre de 2014 el Grupo de Biometría, Bioseñales y Seguridad (GB2S) del Centro de Domótica Integral (CeDInt) participó en el V Foro de Inversión Actúa UPM Nuevas Empresas Tecnológicas, presentando su tecnología “La firma en el aire”. 

Esta tecnología es un sistema biométrico que permite, de una manera sencilla, verificar la identidad de un individuo que realiza una acción con su teléfono móvil. Consiste en la realización de un gesto identificativo (firma en el aire) con la mano que sujeta el teléfono móvil. Esta técnica puede incluirse como sistema de autenticación en distintos ámbitos, como el pago por el móvil, la utilización de aplicaciones restringidas, la domótica, compra en juegos de móvil, etc.

Además, el GB2S presentó en el Foro de Inversión dos proyectos FP7 en los que está participando actualmente:

pcas-banner.jpg

El proyecto PCAS (Personalised Centralized Authentication System) cuyo principal objetivo es la creación de una funda adaptable a los teléfonos móviles con sensores biométricos y una gran capacidad de almacenamiento y procesamiento para crear un entorno de operación seguro y poder almacenar de manera completamente segura todos nuestros datos personales, especialmente los datos médicos.

 

daphne.jpg

 

Por otro lado, el proyecto DAPHNE (Data-as-a-Service Platform for Healthy lifestyle and preventive medicine), donde el GB2S participa en la creación de una plataforma de datos de salud para evitar la obesidad. En concreto el GB2S participa en tareas de monitorización del usuario para la detección del estrés y el reconocimiento de actividades físicas.

Para mas información haga click aqui


tipo de articulo: 
Noticia
General
Linea de Investigacion: