Guillermo del Campo habla sobre el potencial del Internet de las Cosas en la Eficiencia Energética en el periódico El Mundo.

Viernes, 26 Octubre 2018

Guillermo del Campo, responsable del Departamento de IoT y Eficiencia Energética del CeDint, contribuyó a un reportaje sobre Ahorro Energético el pasado 24 de Octubre en el periódico El Mundo. Guillermo habló sobre las posibilidades que ofrece la tecnología IoT en el ámbito de la Eficiencia Energética «Al dar la posibilidad de conectar cualquier elemento a internet, el IoT permite obtener una cantidad enorme de datos de diversa índole: desde parámetros físicos, hasta otros propios de máquinas y dispositivos».

Por otro lado, enfatizó las áreas de mayor potencial, entre las que destacó la industria «Se está trabajando mucho en la Industria 4.0. La industria es responsable de uno de los mayores consumos energéticos de cualquier país desarrollado»

A la hora de evaluar el estado actual del IoT, Del Campo pone el acento en cómo hoy se une con otras tecnologías como la Inteligencia Artificial «lo que permite que ese control que se realiza sobre los sistemas se haga de forma automática, sin intervención del ser humano».

Pinche en el siguiente enlace para acceder al reportaje completo.

esp24ocmad_ahorro_e-pagina_12_internet_de_las_cosas-suplesextra2012.pdf