Guillermo del Campo en la IoT Week 2018 de Bilbao.

Viernes, 8 Junio 2018

Durante esta semana, desde el día 3 al día 7 de junio, se celebró en Bilbao, de forma conjunta la IoT Week 2018 y la Global IoT Summit. Guillermo del Campo, investigador del CeDInt, realizó la ponencia "IoT Solution for Energy Optimization in Industry 4.0: Issues of a Real-life Implementation" en la que presentó la solución IoT orientada a la monitorización de consumos energéticos en máquinas y procesos de fabricación en el marco de la Industria 4.0. En la ponencia se describió el proceso de adaptación de la solución BatNet a entornos industriales así como la resolución de los diversos problemas surgidos durante las fases de instalación y funcionamiento.  

La IoT Week, que se celebra desde 2011, es la conferencia anual más importante organizada por el IoT Forum. Las últimas ediciones atrajeron a unos 500 participantes especializados en el ámbito del Internet de las Cosas, y reúne a participantes de centros de investigación, proyectos de investigación, grandes industrias, PYMEs, promotores, organizaciones de desarrollo de normas y responsables políticos, incluida la Comisión Europea.

El IoT Forum, es una organización totalmente independiente impulsada por sus miembros que tiene como objetivo:

  •     Promover el diálogo y la cooperación internacional en el Internet de las Cosas.
  •     Organizar eventos y conferencias, como la IoT Week.
  •     Desarrollar actividades y sinergias con y entre sus miembros.

El IoT Forum apoya el desarrollo de una comunidad mundial del Internet de las Cosas, promoviendo el diálogo y la cooperación internacional entre la investigación, la industria y las administraciones públicas.

Pincha en los siguientes enlaces para obtener más información sobre el congreso.

Web Global IoT Summit

Web IoT Week Bilbao 2018

img_20180607_170918_008.jpg

 


tipo de articulo: 
Noticia