El Proyecto del CeDInt ganador de la cuarta edición de los premios enerTIC en la categoría Smart Industry

Miércoles, 30 Noviembre 2016

El proyecto del CeDInt "Sistema de medición de consumo sincronizado en procesos industriales" ha resultado ganador en la cuarta edición de los enerTIC awards en la categoría Smart Industry.

Esta es la tercera vez que un proyecto del CeDInt resulta galardonado en los enerTIC awards. Queremos agradecer a enerTIC su esfuerzo por promocionar la eficiencia energética a través de los premios y el resto de su actividad, y a todos los que nos han votado haciendo vencedor al proyecto. ¡Muchas gracias!

El proyecto ha permitido el despliegue de numerosos dispositivos con tecnología BATnet en entornos reales de producción industrial. Con esta solución, las medidas de consumo eléctrico de las diferentes máquinas y dispositivos de cada proceso industrial están sincronizadas mediante sensores que leen los mismos protocolos industriales que inician las tareas, por lo que la medición del coste energético de cada subproceso de producción es extremadamente precisa. La información proporcionada por esta solución, permite a la industria el detectar los subprocesos mas caros energéticamente y optimizarlos o desplazarlos a francas tarifarias mas económicas haciendolos aun mas competitivos. La tecnología inalámbrica BATnet, ha permitido el despliegue de la solución en las fabricas sin ninguna interrupción del proceso de producción.

 


tipo de articulo: 
Premio