Publicación libro "LPWAN Technologies for IoT and M2M Applications"

Jueves, 19 Marzo 2020

Se acaba de Publicar El libro "LPWAN Technologies for IoT and M2M Applications", en el que ha participado CeDInt-UPM en el Cap. "13. Guidelines and criteria for selecting the optimal low-power wide-area network technology" .

Los autores son: Guillermo del Campo, Igor Gómez, Guillermo Cañada, Luca Piovano y Asunción Santamaría. Igor Gómez, Guillermo Cañada, Luca Piovano y Asunción Santamaría.

• Editores: Bharat Chaudhari, Marco Zennaro
  • eBook ISBN: 9780128188811
  • Imprenta: prensa académica
  • Fecha de publicación: 19 de marzo de 2020
  • Número de páginas: 456

Descripción:

Existe una amplia gama de tecnologías de red de área amplia de baja potencia (LPWAN), que incluye SigFox, red de área amplia de largo alcance, Internet de cosas de banda estrecha sin peso, evolución a largo plazo Cat-M1 o Ingenu-RPMA , contribuyendo a un desafiante proceso de selección de tecnología. Cada tecnología tiene ventajas y desventajas; por lo tanto, los criterios de selección respondieron a los requisitos específicos de la solicitud final. Este capítulo presenta los diferentes aspectos que afectan el proceso de toma de decisiones, que van desde los parámetros técnicos (p. Ej., Rango, banda de frecuencia, velocidad de datos, topología de red) hasta factores de implementación (p. Ej. , Cobertura / disponibilidad, costo, estandarización) y problemas funcionales. (por ejemplo, soporte de IP, actualización remota de firmware, servicios de ubicación). Junto con la explicación del factor, este capítulo describe las propiedades concretas de cada tecnología LPWAN. Posteriormente, el capítulo presentará un análisis comparativo de LPWAN tecnologías que analizan estos factores y finalizan con ejemplos de casos de uso de selección de tecnología.

Este libro es un recurso beneficioso y perspicaz para investigadores universitarios, estudiantes graduados y universitarios e ingenieros de I + D en la industria que diseña redes e implementa aplicaciones de IoT / M2M.

Para obtener más información: