Recomendaciones AIOTI para futuras colaboraciones en el contexto del Internet de las Cosas en el Horizonte 2020

Martes, 27 Octubre 2015

AIOTI acaba de publicar los doce informes que contienen las "Recomendaciones para el futuro trabajo colaborativo  en el contexto de Internet de las Cosas en el Horizonte 2020", cubriendo las principales áreas de enfoque de Internet de las Cosas (IoT) del Programa de Trabajo 2016-2017.

Puedes descargar los informes aqui: https://ec.europa.eu/digital-agenda/en/news/aioti-recommendations-future-collaborative-work-context-internet-things-focus-area-horizon-2020

La Alianza para la Innovación en Internet de las Cosas (AIOTI) fue recientemente iniciado por la Comisión Europea con el fin de desarrollar y apoyar el diálogo y la interacción entre los jugadores del Internet de las Cosas (IoT). El objetivo general de la creación de la AIOTI es la creación de un ecosistema de IoT para desatar todo su potencial. El AIOTI asistirá a la Comisión Europea para futuras preparaciones en investigación de Internet de las Cosas, así como políticas de innovacion y normalizacion. También se va a jugar un papel importante en el diseño de pilotos IoT a gran escala, financiados por el Programa de Investigacion e Innovación del Hotizonte 2020. 

Los miembros del AIOTI trabajarán conjuntamente en la creación de una dinámica de ecosistemas IoT. Este ecosistema se va a construir sobre los trabajos de IoT Research Cluster (IERC), para extender la innovación en todas las industias IoT y transformando las ideas en soluciones. 

El CeDInt, junto con otros socios de la Universdad Politécnica de Madrid, son miembros del Grupo de Trabajo de Ciudades Inteligentes.


tipo de articulo: 
Noticia
General