La reunión inaugural del Proyecto VirtualMine ha tenido lugar en Breslavia (Polonia)

Martes, 25 Abril 2017

El pasado 24 de Abril se celebró la reunión de lanzamiento del proyecto VirtualMine en las instalaciones del coordinador del proyecto, KGHM Cuprum Ltd, en Breslavia (Polonia).

El objetivo principal de este proyecto es fomentar la conciencia en la sociedad acerca de la importancia de las materias primas y su uso para un mejor desarrollo de las regiones de la Comunidad Europea. En particular se plantea realizar una visualización 3D del proceso de explotación de la minería del cobre.

La reunión sirvió para realizar la presentación de los socios del consorcio: KGHM Cuprum, Centro de Investigación de Breslavia EIT +, Instituto de Ingeniería Civil Esloveno (ZAG), Universidad Técnica de Atenas (NTUA), Universidad Técnica de Kosice (TUKE), Universidad Nacional de Minas de Ucrania (NMU) y la Universidad Politécnica de Madrid con el CeDInt y la Escuela Técnica Superior de Minas. Además se trataron diversos temas técnicos y de planificación poara las próximas tareas del proyecto.

Por parte del CeDInt, que participará en la definición de requisitos de la visualización 3D, acudieron  Francisco Luque y Carmen Lastres.