Investigadores del CEDINT asisten como tribunal a la defensa del proyecto "New Reality" en el IES Gerardo Diego.

Viernes, 28 Octubre 2022

El jueves 27 de octubre nuestros investigadores Franscisco Luque y Luca Piovano han participado en el tribunal de evaluación del proyecto de investigación titulado "New Reality" realizado por los estudiantes Gregorio Callejo Monterrubio y Lucía Yeste Blesa (tutor: Jesús Álvarez Herrera) del I.E.S. Gerardo Diego. El trabajo, en el marco del Bachillerato de Excelencia del Instituto, ha consistido en crear una visita virtual interactiva de algunas de las instalaciones educativas presentes en el centro. Durante su realización, los estudiantes han podido contar con la experiencia y el apoyo de los investigadores del CEDINT para recrear los modelos 3D de las aulas escogidas y desarrollar una aplicación para gafas de Realidad Virtual.
El CEDINT y el IES Gerardo Diego han colaborado en el ámbito de las actividades entre el Instituto y los centros de investigación del Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo de la UPM, cuyo objetivo es acercar los jóvenes estudiantes a temas y tecnologías punteras de la investigación en el campo STEM.

¡Enhorabuena a Gregorio y Lucía por el gran trabajo presentado!