Recibimos la visita de varios institutos procedientes de la iniciativa europea RM@Schools.

Viernes, 29 Abril 2022

El pasado día 28 de abril de 2022 recibimos la visita de un grupo de estudiantes del IES Lázaro Cárdenas de Collado Villalba, del IIS Ettore Majorana de Bolonia (Italia) y de profesores de la ETSI de Minas y Energías de la UPM en el contexto de la iniciativa europea RM@Schools. Este proyecto, que se realiza desde el 2017 bajo el paraguas de la Raw Material Academy, preve que los estudiantes de 12 a 19 años de diferentes países en Europa se involucren en actividades de aprendizaje activo, experimentando con kits educativos prácticos relacionados con las materias primas y participando en actividades de comunicación y divulgación científica. Un total de 24 personas entre estudiantes y profesores acudieron al CEDINT-UPM en el Campus de Montegancedo para conocer las actividades del grupo de Realidad Virtual y Visualización de Datos. Durante la visita se realizaron diferentes demostraciones interactivas con las aplicaciones desarrolladas en proyectos como VirtualMine, entre otros. De esta manera, los estudiantes han podido experimentar una visita virtual a una mina reconstruida en 3D; aprender a reconocer minerales y rocas por medio de la Realidad Aumentada; conocer la historia de la humanidad a través del uso de las materias primas con un comic interactivo; y descubrir como extraer y procesar estas mismas materias primas para construir objetos de uso diario gracias a un juego formativo por dispositivos móviles.

Visita