THOFU

Tecnologías del Hotel del Futuro

Aplicación de las nuevas tecnologías en los hoteles del futuro, de forma que resulten más cómodos para los clientes, se ofrezcan nuevos servicios y nuevas formas de interacción.

 

Descripción

THOFU (Tecnologías para el HOtel del FUturo) nace como un gran proyecto colaborativo y multidisciplinario de I+D en nuevos conceptos de turismo. El enfoque se centra en cómo estas soluciones guían la investigación de tecnologías y el desarrollo de conceptos tecnológicos para habilitar una oferta abierta de servicios avanzados, diferentes y exclusivos, en torno al hotel.

La idea principal consiste en aplicar nuevas tecnologías en los hoteles del futuro, de forma que resulten más cómodos para los clientes, se ofrezcan nuevos servicios y nuevas formas de interacción.

 

img-thofu.jpg

Figura 1. Concepto de como los usuarios disfrutarán de nuevos servicios en los hoteles gracias a tecnologías como la Realidad Virtual y Aumentada

 

Resultados/Conclusiones

El CeDInt centra su actividad dentro de este proyecto en toda la parte relacionada con visualización 3D, mediante Realidad Virtual Y Realidad Aumentada, y nuevas técnicas de interacción.

Los resultados desarrollados en este proyecto se presentan a continuación a través de imágenes y vídeos.

 

thofu-ej1.png

Figura 2. Interfaz del activo para planificación de rutas y su presentación en un dispositivo móvil por medio de Realidad Aumentada. De izquierda a derecha: Selección de un área de interés; Presentación del plano 3D de la zona escogida; Presentación de una ruta al usuario: la flecha indica la dirección a seguir mientras que en el mapa se representa el recorrido completo desde el punto de partida al destino.

 

Vídeo 1. Explicación de como funciona el activo para la planificación de rutas en un dispositivo móvil por medio de Realidad Aumentada. La aplicación consiste en un servicio de presentación de indicaciones para guiar a un usuario desde su posición hasta determinados lugares de interés y proporcionar señales de evacuación en caso de emergencia.

 

Vídeo 2. Juego en Realidad Aumentada aprovechando una (escena con una) mesa de restaurante. Ejemplo de un servicio recreativo interactuando con los espacios típicos de un hotel.

 

Realidad Virtual/Virtual Reality