THOFU

Tecnologías del Hotel del Futuro

Aplicación de las nuevas tecnologías en los hoteles del futuro, de forma que resulten más cómodos para los clientes, se ofrezcan nuevos servicios y nuevas formas de interacción.

Descripción

THOFU (Tecnologías para el HOtel del FUturo) nace como un gran proyecto colaborativo y multidisciplinar de I+D en nuevos conceptos de turismo, y cómo estas soluciones guían la investigación de tecnologías y el desarrollo de conceptos tecnológicos para habilitar una oferta abierta de servicios avanzados, diferentes y exclusivos, en torno al hotel.

La idea principal consiste en aplicar nuevas tecnologías en los hoteles del futuro, de forma que resulten más cómodos para los clientes, se ofrezcan nuevos servicios y nuevas formas de interacción.

img-thofu.jpg

 

Resultados/Conclusiones

El CeDInt centra su actividad dentro de este proyecto en toda la parte relacionada con visualización 3D, mediante Realidad Virtual Y Realidad Aumentada, y nuevas técnicas de interacción.

Se está llevando a cabo un activo para la planificación de rutas y su presentación en un dispositivo móvil por medio de Realidad Aumentada. Consiste en un servicio de presentación de indicaciones para guiar a un usuario desde su posición hasta determinados lugares de interés y proporcionar señales de evacuación en caso de emergencia.

thofu-ej1.png

 

 

Realidad Virtual/Virtual Reality