VirtualMine


EIT RawMaterials, creado por EIT ( Instituto Europeo de Innovación y Tecnología ) y financiado por la  Comisión Europea , es el consorcio más importante e importante en el sector de las materias primas al largo del mundo.


Fecha comienzo: 
De Miércoles, 1 Febrero 2017 hasta Domingo, 30 Junio 2019
Estado: 
En ejecución
VirtualMine - as a modeling tool for Wider Society Learning

El objetivo principal del proyecto VirtualMine es fomentar la importancia en la comunidad local acerca de las materias primas y su uso para un desarrollo sostenible de las regiones que integran la Comunidad Europea. Más aún, el proyecto pretende popularizar la minería dentro de la población y especialmente en jóvenes y estudiantes que están orientados a su carrera profesional. El foco principal se centra en crear las condiciones que se transmiten el conocimiento sobre las materias primas como eje principal para el desarrollo eficaz de una economía circular basada en el conocimiento. Los resultados de este proyecto serán implementados en diferentes localizaciones de Europa.

Enlaces del proyecto:

Web oficial del proyecto:  https://sites.google.com/view/virtualmine/home

Canal YouTube VirtualMine Project: https://www.youtube.com/channel/UCHzqffGgr1YiKKuWXbb4zNA

 

Alcance

Se pretende desarrollar una visualización 3D del proceso de explotación de la minería del cobre con vistas a resaltar su importancia dentro de la cadena de valor y mostrar los beneficios de cerrar el ciclo de los materiales. La implementación se divide principalmente en tres partes:

  1. “Demo” (película 3D) que teletransporte al usuario a una mina virtualteletransporte al usuario a una mina virtual
  2. Exhibición (exposición con visitas reales utilizando contenido multimedia y aplicaciones)
  3. grupos de trabajo (clases enfocadas a un grupo de edad específico: alumnos de primaria de 7 a 12 años, secundaria de 12 a 16 años y estudiantes universitarios de 19 a 24 años)

Consorcio

Las entidades involucradas en el proyecto representan seis países diferentes de Europa teniendo en cuenta las siguientes cuentas:

  1. Experiencia y conocimiento en el área de la educación, minería y emprendimiento.emprendimiento.
  2. posibilidad de aplicar los resultados del proyecto en su país de procedencia
  3. posibilidad de mantener la viabilidad del proyecto

consortium_virtualmine.png

 

Realidad Virtual/Virtual Reality