A Semantic Implementation for Data Management in an Open Building Automation Platform.

Abstract: 

Tesis Doctoral.

Autora: Jie Song

Directora: Asunción Santamaría

Estamos viviendo en un mundo lleno de sistemas integrados, que han formado una parte esencial de
nuestras vidas diarias. Con el desarrollo de Internet de las cosas, cada vez que hay más cosas como sensores, actuadores y dispositivos inteligentes para recopilar e intercambiar datos. Sin embargo, el uso de diferentes protocolos de comunicación conlleva un alto costo y un largo tiempo de desarrollo para la integración de diferentes tecnologías en el mismo sistema. Como una posible solución, el concepto "Web of Things" (WoT) surge con la idea de usar Web como la herramienta de aplicación para IoT, llamando la atención de varios investigadores.
Uno de los problemas que enfrenta IoT es "silos de datos", es decir, el aislamiento de datos. Este problema aparece porque el significado de los datos no está explicado claramente. La Web de las Cosas se dedica a mejorar la interoperabilidad semántica del IoT, que requiere la transmisión simultánea del significado con los datos, es decir, la semántica.
Esta tesis se centra en la implementación de un sistema de gestión de datos semánticos para una plataforma abierta de IoT. La plataforma se dedica a resolver el problema de la integración entre diferentes tecnologías de comunicación: redes capilares y protocolos tradicionales de domótica.
Además, la plataforma define un vocabulario común para proporcionar una descripción semántica a Cosas, incluidas las funcionalidades, la representación de los datos generados y los conceptos relacionados, como la ubicación o la autorización del usuario. Además, la plataforma implementa una API web, que permite a los usuarios o programas de software interactuar con Cosas a través de una
interfaz basada en la web.
Por otro lado, la participación con dispositivos reales en la Web requiere un mayor nivel de seguridad y protección de la privacidad, y el paradigma "multicliente y multiusuario" exige un enfoque más preciso para decidir la autoridad de cada usuario. Paraíso este desafío, se ha propuesto un nuevo concepto "Gráfico de conocimiento privado" (PKG) que representa un gráfico de conocimiento generado para el uso de un agente específico. Además, un mecanismo de control de acceso detallado está diseñado sobre la base de servicios web y PKG.
Finalmente, se presenta un estudio de caso para el proceso de trabajo del sistema de gestión de datos semánticos. Además, se proporciona un caso práctico para validar el rendimiento del sistema diseñado,


Publication type: 
Other (Thesis...)
Energy Efficiency - Internet of things
Publication date: 
September 2017
CeDInt Authors: